¿Cuánto tiempo puede estar mi marido en prisión por un robo con fuerza?

Mi marido está en prisión desde hace 12 días, lo acusan de un robo con fuerza en una casa. No lo pillaron dentro, ni con nada, sólo fuera a unos metros de la casa. Lo que pasa que encontraron una huella de su zapato. Me gustaría saber qué tengo que hacer o dónde debo acudir para tratar de sacarlo e la cárcel, él nunca había estado en prisión.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, los indicios por lo que el Juez ha acordado el ingreso en prisión de su marido están detallados en el auto de prisión. Esta resolución es recurrible ante el mismo Juzgado que la dicta y si no prospera se podrá recurrir ante la Audiencia Provincial. En el recurso hay que acreditar el arraigo familiar y laboral de su marido (libro de familia, empadronamiento, contrato de trabajo, etc.) para demostrar que no hay riesgo de fuga. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales ya que somos especialistas en Derecho Penal. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si su esposo se halla en prisión preventiva tuvo que acordar su ingreso en la misma un Juez de Instrucción previa declaración y comparecencia asistido de Abogado.

El Abogado que asistió a su esposo podrá informarla detalladamente ya que dispondrá del procedimiento y podrá confirmarle si el Auto por el que se acordó la prisión ha sido recurrido.

Atentamente,

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.
Tarragona.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

Sería necesario el estudio del expediente a fin de poder recurrir el auto de ingreso en prisión.

Mi despacho se encuentra en Salou, la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromisos.

Reciba un cordial saludo,

María García