¿Podría recurrir una multa por embriaguez?

Ayer, Halloween, estaban tirando huevos por donde tenía aparcado el coche por lo que decidí moverlo hacia abajo de la calle, con la mala suerte de que estuviese ahí la policía local de mi municipio, me hicieron soplar y me llevaron a la comisaría a hacer la segunda prueba, que fue también positiva.

No me dieron ningún ticket como creo que tienen que hacer y en la hoja de la sanción no aportaron los datos de la segunda prueba, además de la falta de respeto por parte de los agentes hacia mí y ante la duda que les plantee de que serviría firmar o no, pusieron directamente en la multa que yo no firmaba aunque ya se que esto ultimo no es muy importante. No se que hacer, ¿puedo recurrir la multa? Muchas gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que revisar la documentación, en este caso la hoja de sanción, y estudiar su caso. En estos casos, lo normal es intentar reconocer los hechos y conseguir la sanción mínima, puesto que tienen una prueba suficiente como es la prueba de alcoholismo. Es independiente si usted firmó o no la sanción, puesto que la autoridad, en este caso la policía, tiene valor probatorio, sin tener por ello, valga la redundancia, que probarlo. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le detallaremos el procedimiento en estos casos. Reciba un cordial saludo.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de poder facilitarle presupuesto sobre las actuaciones a realizar y pactar las condiciones de pago.