Poner un terreno a mi nombre

Buenos días, tengo 1600metros de terreno de regadío en un pueblo de Málaga. Dichos metros pertenecen a una parcela matriz de 5000metros, la cual solo consta de un recibo de contribución, el cual viene a nombre de madre, no hay escrituras, solo el recibo de contribución, yo quisiera hacerle escrituras a dicho terreno o un papel que conste a mi nombre, pues solo tengo un plano de esa partición. ¿Qué tendría que hacer para ponerlo a mi nombre? Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola. Entiendo que solo tiene recibo de la finca de 1600 metros. De ser así habria que ver la parcela en catastro, ver si es posible segregarla y ponerla a su nombre. Si lo desea pongase en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, la finca que indica no respeta la unidad mínima de cultivo por lo que será difícil inscribirla correctamente a su nombre. El motivo es que en principio y salvo concretas excepciones no pueden inscribirse en el registro de la propiedad las divisiones realizadas no acordes a esa unidad mínima de cultivo. Para darle posibles soluciones necesitaríamos examinar la documentación. Un saludo.