Problemas al inscribir en registro propiedad herencia

Buenos días,
os expongo mi caso a ver si alguien sabe algo del tema y pudiera ayudarme.
Mi madre falleció este año, dejándome a mi como única heredera (en su testamento).
He realizado la instancia privada de heredera única y pagado el impuesto de sucesiones, hasta ahi, todo bien.
El problema viene cuando presento la solicitud en el registro de la propiedad para poner las propiedades a mi nombre. Las propiedades son: un piso propiedad de mi madre 100% por herencia de sus padres, y una plaza de garaje.
La plaza de garaje fue adquirida cuando mi madre estaba casada como bienes gananciales, y al divorciarse mis padres, no hicieron repartición de bienes ya que mi padre se negó a ceder ni firmar nada, solamente firmó el divorcio. En la solicitud pongo que es el 50% del garaje lo que hay que cambiar a mi nombre.
Yo no tengo NINGUN contacto con él, así que no puedo pedirle que me la ceda.
En el registro de la propiedad me han rechazado la solicitud alegando cosas que a mi me suenan absurdas. Primero, me dicen que no hay forma de que ellos sepan si tengo hermanos o no. Segundo, me insisten en que necesitan ver el documento de reparticion de bienes del divorcio puesto que no saben si algo del piso pertenece a mi padre y del garaje lo mismo. Yo NO encuentro los papeles del divorcio en los papeles de mi madre por ningun lado! hay alguna forma de conseguirlos de nuevo?
Siento que mi duda sea tan larga, pero es que siento que como soy joven, el funcionario de turno me está tomando el pelo, porque no es normal las cosas que me dice... Me llegó a decir que como podía saber él que mi madre no ha tenido más hijos desde el momento que escribió el testamento hasta el fallecimiento (testamento escrito en 2016, cuando ella tenía 59 años). Estoy un poco perdida, no se que hacer para que me acepten la solicitud, cualquier ayuda me vendría genial! Muchas gracias de antemano!

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si usted ha hecho la aceptación de la herencia testada ( al haber testamento), entiendo que si el Notario protocoliza y une certificado de últimas voluntades de su madre, certificado literal de defunción, certificado literal de matrimonio (donde constara anotado marginalmente el divorcio de sus padres), certificado literal de nacimiento de usted, liquidación del impuesto de sucesiones, y notas simples de cada uno de las propiedades objeto de herencia.
Con toda esta documentación ya no debería tener problemas. De todos modos, copia de la sentencia podría obtener una si localizara al abogado que le llevo el divorcio a su madre y pedirle certificación de la sentencia y en su caso del convenio si fue de mutuo acuerdo. Si no se aclara le recomiendo acuda a un abogado de su confianza que le pueda ayudar a realizar dichas gestiones. Si lo desea desde Illice Lex podemos ayudarle.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin ver la documentación que ha sido presentada en el Registro y la contestación que le han dado por escrito, no se puede valorar el problema que comenta para poderle precisar las alternativas que tiene, ya que una cosa es lo que le han podido decir o resulta de dicha documentación y otra muy distanta lo que ha podido entender. Si desea enviarnos dicha documentación, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto por la ampliación de la consulta.