¿ Qué porcentaje debería cobrar ?

Buenas tardes.

La Caixa Penedés ha descontado 63 EUROS indebidamente y anticipadamente a mis ingresos, (el 01/07/2013) a pesar de estar en cero la cuenta, ya que los 20 de cada mes recibo una ayuda social de 319 EUR para medicación (si no la tomo no veo). He reclamado por escrito, y lo he solicitado con intereses desde el día en que se cobraron el dinero. Quiero sabe cual es el tipo de interés diario,y el porcentaje que les debo reclamar, (mi tarjeta es de débito) y si debo pagar los 8 EUR, que corresponden a este trimestre que comienza a partir de julio, ya que cerraré la cuenta apenas me soluciones esto. Gracias y quedo a la espera de su pronta respuesta

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

Para 2013, el interés legal del dinero está en un 4% anual, es decir, 4% / 365 días para obtener el cálculo de intereses diarios. Por ejemplo: si le deben 200 € durante 10 días, 200 x 4% = 8 (esto es anual). Luego, 8 / 365 = 0.021 (esto es diario). Finalmente, 0.022 x 10 días = 0,22 €. Total, le deberían 200,22 €.

En cuanto a los gastos de mantenimiento de la cuenta, deberá abonarlos mientras la cuenta esté abierta. Y una vez cerrada, tiene que tener en cuenta la posible comisión de cancelación, pues es posible que si no tiene dinero en la cuenta y se la cobran, el saldo quede en negativo y le genere una comisión por descubierto. No deje la cuenta sin saldo, simplemente acuda a cancelarla y abone los gastos para evitar futuros disgustos.

Un cordial saludo.