Cláusula suelo hipotecas

Tengo un préstamo hipotecario del 29/09/09 con el Banco Santander, ¿Quisiera saber como veo si está afectado por la cláusula del suelo?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Usted puede ver el interés que le están cobrando, tanto en la escritura de su hipoteca que debe tener o sino debe ir a la notaría donde la firmó y pedir una copia simple para enterarse no solo de si tiene cláusula suelo, sino también de los intereses que le cobran si deja de pagar un recibo, de la tasación de su piso en caso de subasta, de lo que le cobran por devolverle un recibo y en fin de todas las condiciones de su hipoteca.
La cláusula suelo también puede ver si la están cobrando en el recibo que le llega cada mes en donde le dice lo que debe pagar, le sale el tipo de interés si es EURIBOR más diferencial de tipo.
Si quiere puede sacar una cita con nosotros y le explicaremos las condiciones de su hipoteca trayendo una copia de la escritura.
Un saludo,

Basic
CUBELAWS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Hola. En la escritura de hipoteca le deberían aparecer las condiciones y entre ellas los "topes", si es que existen, del tipo de interés aplicable. Busque, pues, su copia de la escritura de la hipoteca (si no la tiene, puede obtenerla, entre otros, a través del notario) y allá le aparecerá.
Por supuesto, el propio Banco Santander tiene el deber de informarle de las condiciones aplicables a su préstamos hipotecario. Es pues, otra vía para saber este extremo.

Esperando haber sido de utilidad, reciba un cordial saludo.