Porcentaje indemnización con iva

Hola, acorde con mi abogado un porcentaje sobre la indemnización en caso de ganar, a parte la minuta por sus honorarios (se los pague con su IVA correspondiente). De la parte que le corresponde del porcentaje de mi indemnización, ¿tengo que pagarle el IVA de este porcentaje?, ¿es obligado hacer factura de algo que acordamos aparte de la minuta? ¿me correspondería a mi pagar el IVA o a él? ¿por que tengo que pagar yo IVA de algo que me corresponde por daños sufridos y no tributa?. Gracias de antemano

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

El Estatuto General de la Abogacía Española prevé:
Artículo 29. Facturas.
El Abogado o sociedad profesional deberá entregar factura al cliente. Esta factura tendrá que cumplir todos los requisitos legales y deberá expresar detalladamente los diferentes conceptos de los honorarios y la relación de gastos. En la medida de lo posible, se fomentará la utilización de la factura electrónica.

El Código Deontológico establece:
Artículo 16.- Cuota litis
*Suspendido de vigencia y eficacia por acuerdo del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de 10 de diciembre de 2002 y acuerdo del Pleno del CGAE de fecha 21 de julio de 2010.

Si desea ampliar información puede enviar un email a: jruiz244@hotmail.com