Pago de cuotas fijas +alcantarillado+basura

Acabo de alquilar un piso y en el contrato no figura nada al respecto.Yo pagaba en la factura del agua el consumo,mas las cuotas de alcantarillado, saneamiento y basura.Y la nueva inquilina me plantea que las cuotas fijas y eso impuestos de alcantarillado y basura.. deberia de pagarlos yo y ella únicamente el consumo.
Qué es lo que me corresponde legalmente como propietaria pagar?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Legalmente, y a falta de mención expresa en el contrato, el arrendatario o inquilino asume los gastos de suministro de servicios (agua, electricidad, telefonía, gas) y el arrendador o propietario corre con las cuotas de comunidad y las tasas e impuestos municipales (IBI, basura, alcantarillado).
Para cualquier consulta adicional, no dude en contactar conmigo.
Jesús Villodre