¿Porque no puede mi pareja rehacer su vida?

Mi pareja esta divorciada y con dos hijos, en el divorcio resulta que el coche de ella estaba a nombre de el (El es directivo de una empresa y le dan coche casa y lo que haga falta, casa de la cual tiene factura como si su empresa se la alquilara) y la casa que era de los dos esta a nombre de los padres de el (al igual que otras casas que el tiene en propiedad) en la sentencia el con un sueldo de casi 4000€ mensuales logra pasar solo 150 por niño y nada a ella y la casa se deja a los niños hasta cumplir estos la mayoria de edad por entenderse que han vivido 10 años en esa casa y los niños han nacido en ella.y ella tiene la custodia, es por malos tratos el divorcio el tiene los mejores abogados que se puedan pagar y ella uno de oficio que a veces tengo dudas de para quien trabaja.
mi pregunta es: Teniendo en cuenta que es imposible mantener a los niños con esa pension irrisoria? yo no podría ir a vivir con ella? habría algún problema, el podria molestarnos de alguna manera o incluso intentar quitarle la caa a ella? Yo no tengo vivienda ni nada en propiedad sino hay acabara el problema ella y sus hijos vendrían a vivir conmigo y ya

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Con esos datos que da, es muy raro que pase una pensión de alimentos de 300 euros sólo, y tal vez le convendría subir la pensión.
El hecho de que tenga abogado de oficio no implicará jamás una defensa negligente, sino probablemente una difícil posibilidad de prueba de lo que usted expone.
Puede convivir con ella, y dadas las circunstancias no creo viable una modificación de medidas por parte del exmarido, puesto que ya abona muy poco, y como bien dice, redunda en ayuda económica.
Lo que más extraño me resulta es el tema de la vivienda de los dos, porque puede estar a nombre de los padre de él, pero si se ha abonado la hipoteca o el precio con dinero ganancial, cuando menos puede recuperar dicho dinero, sino pedir la nulidad por simulación.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, con respecto a la pensión, es cierto que parece bastante baja teniendo en cuenta los ingresos del padre, pero para fijarla hay que tener en cuenta no solo los ingresos sino también las necesidades de los menores.

Si ha habido un cambio sustancia puede solicitar una modificación de medidas.

Con respecto a la vivienda es un tema controvertido, pues se le adjudica a los hijos para que vivan en compañía de la madre y no para la nueva familia de la madre, hay diversas sentencias en este sentido.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, la cuestión que usted plantea con respecto a la posibilidad de que usted viva con su pareja en la casa familiar, es ciertamente controvertida, no obstante, esta posibilidad existe. para poder valorar concretamente el caso que nos plantea sería necesario tener mas datos para lo cual le ofrecemos la posibilidad de concertar una cita en nuestro despacho y gustosamente le atenderemos. Gracias por su consulta.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; No se lo que habrá pasado en el procedimiento, pero o no es verdad lo que está diciendo o debería haberse recurrido la sentencia, porque la pensión por alimentos no se determina únicamente, por los ingresos de él, que si y ya me parece elevados, sino también las necesidades de los menores que han debido acreditarse en el procedimiento documentalmente. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar el convenio actual completo. Ver que es lo que ha cambiado desde que se acordó e intentar demostrar el nivel de vida de él.
Si una vez estudiado vemos que es viable presentar demanda de modificación de medidas.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.