Posesión de domicilio

mi cuñada se fue de la casa con mis dos sobrinos pequeños y a los dos días vino con una boleta de auxilio para mi hermano, el esta escondido y no recibe aun la boleta esta esperando hasta el juicio y la casa donde ellos vivian esta a nombre de mi papa ha pasado un mes y ella rompió los candados y las chapas de las puerta he ingreso al domicilio, nos han dicho que no podemos hacer nada hasta el juicio que es en noviembre
mi consulta es si ella se puede quedar con la casa sabiendo que el terreno, la casa y los servicios básicos están a nombre de mi papa

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Hola. En su consulta hay varios datos imprecisos, como por ejemplo, determinar qué objeto tiene el juicio que refiere. En todo caso, respondiendo a lo que pregunta sobre si su cuñada puede "quedarse con la casa", la propiedad de la casa es de quien ostente el título de propiedad sobre la misma (parece ser de lo que dice que sería su papá), y esa propiedad no cambiaría. Y en cuanto al uso sobre la casa, cabe la posibilidad de que si su cuñada constituyó en esa casa su domicilio familiar junto con sus hijos, en un proceso de familia se le atribuya a éstos, y a su madre si es quien se ocupara de su custodia, el uso de la misma, aunque posteriormente el propietario, si es alguien distinto del padre de los niños, podría instar nuevo procedimiento judicial para recuperar la posesión de esa casa. Quedo a su disposición para ampliar datos y respuestas de la consulta. Saludos