¿qué reclamación puedo interponer?

Hola,

¿Podría poner algún tipo de reclamación a un bar por decirle la dueña del mismo a mi padre que su yerno le sacó el dinero que su hijo le echó a la maquina tragaperras?
Yo creo que ella se tiene que dedicar a su negocio y no decir nada de sus clientes, lo que hacen ni dejan de hacer.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Rocio Garcia Martin

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Al bar no podría poner ningún tipo de reclamación, ya que los libros de quejas y reclamaciones se refieren al servicio prestado en el establecimiento y a las relaciones comerciales personal trabajador-cliente, no relaciones personales. En cualquier caso, la solución sería poner una denuncia a esta señora, que se tramitaría como una falta.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lamento indicarle que en mi opinión se trata de un comentario desafortunado y fuera de lugar pero de escasa trascendencia jurídica, que no permite reclamar ni contra el negocio (no tiene relación con la prestación del servicio) ni penalmente contra la dueña del mismo. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

hola buenos días, lo que podrían hacer es ponerle una denuncia por calumnias a la Sra del bar. Ello daría lugar a la celebración de un juicio de faltas.