¿Es posible denunciar un acoso sin pruebas?

Buenas tardes, me gustaría saber si puedo denunciar un acoso que llevo viviendo desde hace tres años, principalmente por una persona con la que no tuve nada serio hace unos años (además compañero de mi universidad) y una amiga suya. Me han llegado voces de que piensan ir por mí y acosarme verbalmente a solas, habiéndome insultado, humillado en público y habiéndome hecho el vacío durante mucho tiempo, tanto en el ámbito social como en el académico. ¿Puedo denunciar sin muchas pruebas? Sé que tienen en su disposición fotografías y grabaciones mías hechas sin mi consentimiento. Gracias.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Sin pruebas, las probabilidades de que prospere una denuncia por acoso y/o amenazas son prácticamente cero. Lo que le aconseje es que se enfrente a este problema fríamente y vaya preconstituyendo pruebas de las acciones que realizan para acosarle e intimidarle, anotando los nombres de los testigos que presencien estos hechos. Una vez las tenga, puede llamarme y estudiaré la viabilidad de que prospere una acción penal.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio sí que puede denunciar. Pero para decirle exactamente qué se puede hacer sería conveniente una reunión y tratar el tema más en profundidad para saber exactamente qué tipo de acoso es, y en función del tipo que sea saber de qué pruebas disponemos o no. Si necesita más información puede contactar con nosotros.
Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Sin pruebas su denuncia caerá en saco roto y pude volverse en contra de usted, ya que existe un delito que se fundamenta en el hecho de realizar denuncias falsas. Si desea denunciar deberá hacerlo con pruebas.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El que a hierro mata, a hierro muere. Tendrá usted que hacer lo mismo, hacerse con las pruebas necesarias. Siempre que hable con ellos ponga el móvil a grabar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Difícil solución el que usted expone pero que seguramente encontraríamos una salida legal.
Quedamos a la espera de que concreta visita gratuita.
Atentamente.