Posible estafa laboral

Buenas, mi duda aquí es la siguiente.
Hace una semana una empresa repartidora me ofrece un empleo, lo cual me prometen que en el momento de facilitarles datos personales como dni,carnet de conducir,cuanta bancaria etc...
El puesto era mío y un diía después firmaría contrato. Pues, ya pasó una semana y ni me han llamado y ni siquiera me responden, pienso que estoy ante un fraude. ¿Estos casos son denunciables?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, en este caso que nos cuenta yo veo también posible que sus datos puedan ser usados con la finalidad de suplantar su identidad y así cometer cualquier hecho delictivo. Si dispone de los datos de la empresa contacte con ellos y dígales que le aclaren su situación y si verdaderamente van a contratarle. En caso negativo acuda a su Banco y cancele su cuenta bancaria y abra una de nueva. Y ante cualquier irregularidad que vea o crea padecer en su persona no duda en acudir a la Comisaría más cercana de su domicilio y denuncie los hechos. Un saludo cordial, Bufete Larios ~ Abogados.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si sospecha que se trata de una estafa, puede interponer una denuncia policial, sobre todo si ha facilitado copia de su dni y por seguridad debería comunicar este hecho a su banco, valorando si es conveniente cancelar su cuenta bancaria y abrir una nueva cuenta.

Si conoce el nombre de la supuesta empresa, puede intentar contactar antes con ellos personándose en el domicilio de la empresa y aclarar si se trata de un fraude y si realmente han sido ellos quienes han contactado con usted.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si sospecha que se trata de una estafa y/o fraude, no dude en acudir a la comisaría más cercana e interponer una denuncia. Un saludo