¿Es posible hacer la separación de bienes después del matrimonio?

¿Es posible hacer la separación de bienes, si uno de los cónyuges se opone? ¿En este caso cuál sería el procedimiento y coste aproximado?

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Con esos datos es complicado responderle.
Pero le indico:
La separación de bienes, puede llevarse a cabo de varias formas:
. De pleno derecho, lo que implica la existencia de disolución de la sociedad por divorcio, nulidad o separación ... No sé si es su caso.
. De pleno derecho por acuerdo entre los cónyuges ... creo que no es su caso.
. Por decisión judicial a petición de un cónyuge cumpliéndose alguno de los requisitos que la ley señala (haber sido declarado incapaz, ausente, en quiebra, por abandono de familia, separación de hecho, , incumplimientos respecto al deber de informar sobre el rendimiento de sus actividades económicas, fraude, engaño en la gestión patrimonial, etc.). No sé si usted entra en alguno de ellos.
No sé si he podido ayudarle, en cualquier caso estamos a su entera disposición en los teléfonos y en nuestros despachos de Almería y Granada.
Un Saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El cónyuge que quiera realizar la separación de bienes, en contra de la voluntad del oro, ha de pintar una demanda judicial sobre extinción y liquidación de la sociedad de gananciales contra el otro cónyuge.-
Es necesario realizar un inventario de bienes y su valoración por una entidad homologada.-
Los honorarios de abogado son negociables entre el cliente y el letrado, y se atienen a unas normas que establece el colegio de Abogados en función de la valoración de los bienes.-

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Es posible lo que comenta, si bien siempre es más conveniente que las partes alcancen un acuerdo que evite los gastos y tensiones de la vía judicial. No obstante, le precisamos que el coste de un procedimiento de ese tipo depende del valor de los bienes a liquidar, de la complejidad procesal del asunto y, especialmente, de lo que se pacte con un abogado, ya que los honorarios son libres.

Basic
Bufete Sarbu Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

¿Se refiere a una separación de bienes dentro del matrimonio, en el procedimiento de divorcio o después de la disolución del matrimonio? Porque es distinto el procedimiento en cada caso.
Muchas gracias.