¿Puedo cambiar la cerradura de la puerta de mi vivienda?

Estoy divorciado y tenemos dos viviendas y el juez dictaminó que hasta la separación de gananciales, cada uno se quedaba en una vivienda y cambiar cada 6 meses sin que nos pudiésemos ir uno a casa del otro sin su consentimiento. Pero firmamos un acuerdo mi ex y yo en que cada uno se quedaba en una vivienda sin cambiar cada 6 meses hasta la separación de gananciales. Entonces mi pregunta es, ¿puedo cambiar la cerradura hasta que hagamos la separación de gananciales, para que no entre cuando yo no estoy?Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión si, porque con independencia de la resolución judicial usted y su ex tienen un acuerdo firmado en que cada uno se queda con una casa. De todas formas si quiere asegurarse, haga un documento con su ex en el que le comunica que por razones de seguridad, va a cambiar la cerradura y que él no se opone a que lo haga. Por supuesto si a usted se le pierden las llaves, por lo que sea, de parte en el seguro de la casa y cambie las llaves y si no tiene seguro ponga una denuncia en comisaria, aunque no sirve de nada, pero deja constancia del hecho de la perdida de llaves.

Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Hasta que no se formalice la liquidación de los bienes gananciales ambas viviendas son propiedad de ambos.
Toda actuación debe ser acordada previamente por ambas partes.
Para evitar problemas, si desean cambiar las cerraduras podrían redactar en un documento el acuerdo al que lleguen.
Si desean tener validez legal, este documento puede ser ratificado ante notario.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, hasta que no se realice la liquidación de los bienes gananciales ambas viviendas son propietarios los dos, pudiendo tener problemas judiciales al respecto. Lo mejor es que si quieren cambiar las cerraduras redacten un documento indicando que pueden realizarse cuantas modificaciones se quiera, cambiar cerraduras, de las viviendas donde reside cada uno. Espero que le sirva la información, un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Cambie la cerradura de su vivienda, y si su ex-mujer le reclama algo, diga que se estropeó la cerradura y ponga una llave a su disposición.
De todos modos, se están despenalizando dichas conductas con la reforma del código penal.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Siendo usted también titular propietario, mientras esté viviendo allí pude cambiar la cerradura.