¿Es posible quitar una orden de alejamiento si la víctima está de acuerdo?

Hola,
Quería preguntar como se puede quitar una orden de alejamiento. La situación es la siguiente: hace poco mi padre agredió a mi madre estando bebido y ella le denunció. Al día siguiente ella quitó la denuncia pero igualmente se celebró el juicio.
En el jucio le pusieron una orden de alejamiento de un año y 4 meses, y además 4 semanas de trabajos sociales. A mi madre le habáin dicho que si ella quitaba la denuncia sólo le condenarían a trabajos sociales, pero al final también le han puesto esta orden de alejamiento. Ella quiere hacer un acto de reconciliación o lo que sea para que se quite la orden y él pueda volver a casa. ¿Qué debería hacer? Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por lo que comenta, sin analizar el asunto ni la resolución, parece que se trate de una condena en sentencia, si así fuera deberá dirigirse al abogado que ha dirigido la defensa para informarse al respecto, pues dispone de todos los datos necesarios a tal efecto. Si se trata pena accesoria impuesta en sentencia, ha de cumplirse, evitando que se encuentren juntos o que se incumpla de algún modo dicha pena, pues ello conllevaría un nuevo delito mas grave. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este tipo de delito la condena de trabajos en beneficio de la comunidad va unida siempre a la orden de alejamiento. En conclusión, no existe forma alguna de que dicha orden de alejamiento se quede sin efecto.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

No, no es posible "quitar" una orden de alejamiento después de un juicio penal donde se fija.