¿Es posible recurrir una sanción de alcoholemia?

Me han sancionado esta mañana con 0'34, quise hacerme un contraste en sangre y el guardia civil no me dejó porque decía que valía 1150 y daría más, finalmente una vez sancionado me dejo marchar dando 0'21, veo ahora en la sanción que la verificación primaria del etilómetro fue el 24/09/07 y la periódica el 26/01/11, la pregunta es que no debe ser esa revisión anualmente?¿Se podría recurrir la multa en ese sentido?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Las revisiones periódicas de los etilómetros son anuales, por lo que en principio, sí que sería posible, en primer lugar hacer alegaciones, y posteriormente, una vez llegue la sanción, recurrirla. Y digo esto porque lo que hace el agente es denunciar la infracción -los agentes no multan aunque vulgarmente se diga lo contrario-, y esa denuncia da lugar a un expediente en el que puede efectuar alegaciones. Si lo desea, puede visitarme en mi despacho con la denuncia e incluso si así lo quiere, podría hacerle las alegaciones y recursos que fuesen necesarios.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

buenas puede usted recurrirlo perfectamente, si desea su tramitación póngase en contacto con nuestro despacho. Un cordial saludo.