¿Es posible retirar una orden de alejamiento si hay un hijo de por medio?

Hola,

Mi caso es el siguiente: mi ex pareja tiene una orden de alejamiento que se acaba de emitir que sería de un año pero antes de que se emitiera sentencia él y yo no encontramos de nuevo y mantuvimos relaciones íntimas. Ahora me enterado que estoy embarazada y aunque la relación como pareja ya está terminada el quiere participar en el embarazo. No quiero infringir la ley y quiero saber si en mi caso es posible que se levante la orden de alejamiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No, especialmente si se trata de una pena impuesta en sentncia; cualquier acercamiento o qubranto de la orden, puede producir efectos muy negativos pues supone la comisión de un delito, motivo por elcual, no es recomendable violarla ni que vd. promueva el acercamiento, pues puede ser inductora del delito. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

No al ser concedida la orden estará en vigor durante el periodo para el que se dictó, de todos modos sería conveniente notificar la circunstancia nueva al juzgado que dictó la orden para que estime lo conveniente pero nunca quebrantar la medida de seguridad dado que podría ser condenado por delito