Retirar efectos personales

Tengo una orden de alejamiento de mi ex mujer. En su momento decliné ir a por mis cosas acompañado de la policía, pues creía que a través de mis hijos las podría sacar. Luego, la verdad es que me ha ido dando lo que ha querido, y lo que ha podido lo está usando como manera de hacer daño. Son efectos que yo considero que son míos porque me los he ido comprando con el dinero que me quedaba para mis gastos y al no tener otros vicios pues me compraba libros, películas, etc. mientras ella ese dinero lo ha empleado en tabaco, por ejemplo. El hecho es que ya me he cansado y he presentado un escrito pidiendo al juzgado que se me asigne una patrulla de policía para retirar todos mis efectos personales sin incumplir la orden de alejamiento y mi pregunta es: ¿Qué se consideran efectos personales de manera legal que yo pueda sacar del piso el día que vaya con escolta policial?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por efectos personales se entiende sus documentos personales (declaración de IRPF, contratos de trabajo, nominas etc..) la ropa y el calzado en general, los artículos de adorno que sean claramente personales como fotografías o algún retrato, artículos deportivos y objetos que por su naturaleza sea propiamente masculinos. Respecto a libros, discos y objetos de ese estilo la cuestión es mas complicada, ya que si su ex mujer discute la propiedad de estos, no podrá llevárselos sin su consentimiento. Para objetos de mas valor como un ordenador personal, cámaras de fotografía y cosas por el estilo, si no existe acuerdo tendrá que acreditar que era de su posesión exclusiva, salvo que tuvieran régimen de separación de bienes y disponga de documentación (facturas) que acrediten que Vd la compró.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio son aquéllos de uso exclisivo suyo, como ropa, complementos herramientas de su trabajo, calzado, aseo personal, etc.; debe evitar otros bienes, especialmente si el uso de la vivienda y del ajuar doméstico se ha adjudicado a ella y los hijos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para estudiar detalladamente su caso, ruego se ponga en contacto con este despacho y le exponga extensamente lo que le ha sucedido para poder asesorarle con el profesional adecuado. La primera consulta es gratuita. Saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Blasco Segarra Abogados.