¿es posible que se trate de una negligencia médica?

Paciente con enfermedad avanzada, posible tiempo de vida de tres a seis meses, ingresado en hospital público y es tratado con antibióticos y morfina para que duerma mejor. Tuvo una reacción contraria, mucho nerviosismo, inquietud, sudores y a las dos horas se le da una pastilla para dormir pero no surte efecto. Dos horas después vuelven a inyectarle morfina con resultado bronco, espasmos e insuficiencia respiratoria, a lo que deciden inyectar otro medicamento para contrarrestar los efectos de la morfina. El resultado es muerte del enfermo por posible alergia a la morfina. ¿Por qué se le inyectó una segunda dosis si en la primera la reacción ya no fue la esperada para este tipo de calmantes? Quiero saber si hay posible negligencia médica. Cuando se le puso la primera dosis de morfina y no funcionó según lo esperado, ¿por qué cuatro horas después volvieron a poner otra dosis con resultado de muerte?

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Haber segun me esta usted contando , entiendo que la primera dosis de morfina,no la tenian que haber inyectada hasta que no hubieran hecho un estudio previo de contraindicación del farmaco, pero lo mas grave es que en la segúnda vez inyectan el mismo medicamento , aunque habia existido complicaciones con la primera inyección , por lo tanto de una forma simple , sin profundizar en la materia ,porque necesitaria el historial medico del fallecido para valorar en su totalidad , pero salvo lo anterior si parece ser que estamos ante una posible negligencia medica , con resultado fatal de muerte, le acompaño en el sentimiento.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La medicina no es una ciencia exacta. Este señor, por lo que cuenta, estaba en cuidados paliativos. Sería preciso examinar si se cumplieron los protocolos y si los médicos faltaron a las reglas de una buena praxis profesional. Le digo, por experiencia propia, que cuando te duele de verdad, hay que superar las dosis de calmantes que se consideran normales. En fin, habría que examinar todo el expediente y contar con el dictamen de algún buen perito. En cualquier caso, le queda el consuelo de que falleció, probablemente, sin sufrimiento. Mi más sentido pésame.