Quitar una denuncia por lesiones

Hola, hace un mes se metieron unas chicas conmigo y me hicieron daño en una mano. No tenía nada roto, pero si el golpe. También en la pelea perdí el móvil, que seguro que lo tienen ellas. Lo peor es que estaba mi hijo menor delante. Puse la denuncia y al día siguiente volví a la guardia civil a quitarla. Me ha llegado una carta que tengo el juicio el 26 abril pero yo no quiero seguir adelante con la denuncia por miedo a represalias ya que viven en mi pueblo.
¿Podría quitar la denuncia?
Gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si es un juicio por lesiones, interviene el fiscal porque es un delito o, supongo, falta, y por lo tanto se persiguen "de oficio", es decir, sin que usted intervenga, por eso no puede "quitar" la denuncia como tal. Lo único que puede hacer es realizar una comparecencia ante el juzgado diciendo que no desea ejercer ninguna acción civil o penal, y el juez lo valorará y acordará lo que considere, pero puede ser que, aún así, tenga que ir al juicio. Un saludo.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Mi consejo es que no quite la denuncia y acuda al juicio porque mi experiencia me dice que no se debe de tener miedo de nadie, y entienda que usted es la victima, y debe de reaccionar como tal, es mas la sentencia la pone el Juez y por lo tanto usted no puede hacer nada, es todo de oficio al tener lesiones, saludos y valor.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si el Juzgado ya le ha dado traslado de la citación a la vista de faltas y no desea seguir adelante, no comparezca a la vista y se archivará el procedimiento, sin condenar a las denunciadas. En cualquier caso lo más recomendable sería acudir con abogado y procurar una condena, para evitar nuevos altercados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que ni debería quitar la denuncia, y menos por miedo.
No obstante, entiendo que es una cuestión muy personal.
Si no quisiera seguir adelante, bastaría con no comparecer al juicio.
Jesús Villodre