Imputado por lesiones

Tengo una citación por delito de lesiones, le agredí a un vecino una noche de fiesta por una discusión de borrachos y él me denunció. Le hice los ojos morados, pero estuvimos hablando y dijo que me quitaría la denuncia. Eso fue en julio del 2012 y ahora a febrero del 2014 me ha llegado una citación para declarar por dicho delito de lesiones. Tengo condición de militar y tengo miedo de perder el trabajo.
Es la primera vez que me veo en este caso,
Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

En caso de que la imputación sea realmente por delito, deberá necesariamente declarar con abogado, el particular que contrate o de oficio en caso de que no haya designado. En caso de que le hayan citado para juicio de faltas, el abogado no es obligatorio, pero sí aconsejable. En ambos casos, y conociendo los hechos exactamente, el asesoramiento será más certero.

Pero por lo que explica, son vecinos y han hablado previamente del tema, existen muchas posibilidades de llegar a un acuerdo. Quizás a través de un Mediador esto sea más fácil. No dude en consultarnos tanto para ampliar información sobre servicios de Abogados como de Mediación.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

si ya hay citación para juicio, debes comparecer con abogado y procurador. Yo lo que haría es hablar con el denunciante para que retirara la denuncia. Si no lo hace, se le podría ofrecer dinero a cambio de la retirada de la denuncia (es perfectamente lícito), y en última instancia tendrás que defenderte en juicio, si el denunciante quiere seguir adelante.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si la única lesión es un moratón, finalmente solo podrá ser condenado por falta en el peor de los casos. Si que es cierto que él puede retirar la denuncia pero debido a su condición le recomendaría que se buscase un abogado oenalista en su ciudad que le llevase el asunto

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Pues por las repercusiones que puede tener para su trabajo si es condenado por delito y no es una simple falta, merece que esté asesorado por un abogado.

Quedamos a su disposición,

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En la declaración te tiene que asistir un abogado, para cualquier consulta o encargo del asunto, puedes ponerte en contacto conmigo.