Posible sentencia penal economica

Hola queria saber si cuando dictan sentencia penal economica te embargan la totalidad de la nomina del trabajo o te ponen una cuota para pagar? Aun no he tenido el juicio penal por agresiones de mi ex hacia mi pero en caso de que gane este pleito a ella se le pondria esa multa economica? O si nos absuelven no pagariamos nada? La policia ya hizo las diligencias previas de mirar las pruebas de video de los locales comerciales de la calle donde ella es la primera que me golpea por lo tanto no se cual sera la decision de los jueces cuando vaya a ser el juicio ya que ambos vamos en calidad de afectados denunciados muchas gracias por la repuesta.

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Cuando se dicta una sentencia y se ordena una ejecución, no puede embargarse todo el salario, dado que el Salario Mínimo Interprofesional en vigor es inembargable. Con respecto a la segunda pregunta, si existen pruebas que acreditan de forma fehaciente la existencia de la agresión, su ex podrá ser condenada por un delito de lesiones leves a una pena de multa de seis a doce meses. Asimismo, si es una situación que viene produciéndose en el tiempo, puede considerarse como violencia doméstica, pudiendo conllevar una pena de prisión de 3 a 6 años.

Basic
Guerrero Suárez Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Es probable que ambos sean condenados al pago de una multa. Pueden pedir el pago fraccionado por meses (normalmente entre 2 y 6 meses).
De otra parte, si se han provocado lesiones, tendrán que pagarse una indemnización mutuamente según la gravedad de las mismas, que podrán compensar, debiendo el que más daño haya causado al otro la diferencia.
El embargo de la nómina respetaría los mínimos inembargables pero, en el caso de la multa, si no se paga se puede llegar a tener que cumplir tiempo de prisión sustitutorio.
Estamos a su disposición.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hola, posiblemente ambos seáis condenado a pena de multa. Lo mejor, supongo que será un juicio por delito leve, que os acojáis a vuestro derecho a no declarar contra el otro, pero me da la impresión que el asunto va por violencia de género y en ese caso la opción es otra. La multa se puede fraccionar y una nómina nunca se embarga en su totalidad.

Basic
BJ Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola: Depende de lo que pida. Si le imponen una multa puede pedir el fraccionamiento en función de su situación profesional y personal.

Para más información puede contactarse

Atte. Borja