Preferentes caja España

¿Se puede imputar por estafa al director de la sucursal que vendió participaciones preferentes, o mejor dicho, engaño a personas mayores para comercializarlas?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenos dias, entiendo que podría ser posible. De hecho, la Fiscalía Provincial de Valladolid ha abierto una investigación en abril por preferentes de Caja España entre 2003 y 2009 al considerar que existen indicios de un delito de estafa. Si lo que desean es recuperar el dinero les recomiendo entablar una reclamación por vía judicial (civil) a través de la correspondiente demanda. En nuestro despacho en Valladolid hemos presentado ya varias demandas frente al Banco Ceiss (antes Caja España) en reclamación de este tipo de productos, por lo que estaremos encantados de atenderle. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de esta página o en los datos que encontrará en nuestra web: www.bustolandin.com

Juan Pablo Busto
juanpablo@bustolandin.com

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, las participaciones preferentes son un producto totalmente legal, pero de comercialización restringida a usuarios de productos bancarios con altos conocimientos en transacciones bursátiles. Por ello, si han sido comercializados a personas que no entendían que estaban adquiriendo se podrá alegar un vicio en el consentimiento que anule toda la operación a través de la vía civil, quedando la via penal abierta solo en el caso de que haya existido apropiación indebida. Estamos a su disposición en Valencia.