Regularizar situación

Buenos días. Soy hondureño, llevo 8 años en España y aún no tengo el NIE, únicamente tengo pasaporte. Estoy casado con una española y me gustaría saber cuáles son los documentos necesarios para regularizar mi situación y poder trabajar y dónde tengo que presentarla. Además, vivo en Cataluña (por si la documentación varía según la comunidad autónoma). Muchas gracias

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Deberá aportar la documentación siguiente, para tramitar un permiso de residencia , por ser familiar de ciudadano comunitario .

Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/.
Pasaporte completo válido y en vigor del familiar.
Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo

Si es trabajador por cuenta ajena: podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos.
Contrato de trabajo registrado en el Servicio Público de Empleo
Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos: Inscripción en el Censo de Actividades económicas.
Justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.
Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.

Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Puede presentar solicitud de tarjeta dd familiar comunitario.
Deben tener inscrito en matrimonio en España.
Su esposa españolas debe estar dada de alta en la seguretat social como trabajadora en activo o tener mediis económicos suficientes.
Estos son los requisitos básicos.
Estaremos encantados de atenderle y comentar los detalles.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si está casado con una española puede tramitar la tarjeta de familiar de comunitario, para ello sería necesario que su esposa estuviera trabajando para acreditar que tienen medios de vida y acceso a la cobertura sanitaria. Si necesita más información puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados