Nie caducado por mas de 1 año

Buenos días, mi pareja es colombiano y lleva mas de 17 años en España. Por dejadez, ha olvidado renovar su nie y lo tiene caducado desde hace un año,el problema viene cuando. Su carne de conducir también caduca dentro de cuatro meses.el tiene un contrato de trabajo indefinido y dos hijos nacidos en España de 11 y 6 años. ¿Tiene que solicitar nuevamente la tarjeta como si fuese un tramite inicial? ¿Tendrá alguna repercusión económica o de otra forma por no haberla renovado a fecha?Gracias

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En principio, si tiene sus papeles "regularizados" ( nacionalidad española), no debe tener problema en renovar el DNI, y de igual forma, renovar el carnet de conducir. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si tiene la residencia de larga duración, más de 10 años, puede renovar la residencia cuando quiera. No pierde el derecho de residencia. Puede sancionarse hasta 500 Euros, pero en la práctica, no se suele sancionar

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si su pareja ha estado residiendo legalmente en España durante 10 años tiene derecho a solicitar directamente la nacionalidad española.

Un saludo.