¿Prescriben los delitos con sentencia firme?

Me han condenado a 2 años de prisión por hechos que cometí hace casi 15. Solicité la suspensión de la pena y me la han denegado. Ahora puedo pedir sustitución pero me han dicho que no me la darán.

Quiero saber si puedo ir a algún tribunal para defenderme porque pasaron muchos años en el procedimiento, seis años desde la acusación y el juicio y me han dicho que, en mi caso, al ser un delito de pena 4 años a los 5 ha prescrito, pero ya hace tiempo que fue la sentencia y creo que no tengo recurso.

¿Hay algo que pueda hacer?
Y si no, ¿puedo pedir el indulto y me la suspendan?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio tendríamos que ver la sentencia, para poder obrar en consecuencia.
Pensamos que lo más prudente, de momento, es solicitar el indulto y la suspensión de la condena, hasta que se resuelva, pero insistió en que tendríamos que ver la sentencia para poder aconsejarle.
Si desea más aclaraciones estamos a su disposición en nuestro despacho, a través del especialista en derecho penal.
Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Al tratarse de una sentencia firme, lo más practico es que, como usted bien dice, pida el indulto y simultáneamente la suspensión hasta que se resuelva el indulto.

Además, si los hechos son como usted dice, entiendo que tendría posibilidades de prosperar.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

1. Con sentencia firme el delito no prescribe, solo puede prescribir la pena si no se ejecuta en los plazos establecidos el CP.
2. Tanto la denegación de la sustitución como de la suspensión de la pena son recurribles.
3. Se puede solicitar el indulto en todo caso y, a su vez, solicitar la suspensión de la pena entre tanto se resuelve el indulto.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, habría que examinar los autos para darle la mejor respuesta, en principio se podría valorar la revisión de la sentencia al tratarse de un delito prescrito. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com