Mi ex no paga la pension de alimentos ni la hipoteca

Lo denuncié pero como no tiene nómina, la juez dijo que no era delito no pagar la pensión del niño, pero ahora ha dejado de pagar la hipoteca.
Llevo 6 meses pagando sola y este mes he dejado de pagar.

Necesito asesoramiento. ¿Qué puedo hacer ante todo esto? Estoy desesperada.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Lo primero que tiene que hacer es ejecutar la sentencia por la vía civil, por si tiene algún ingreso procedente del trabajo, propiedad o derecho que pueda ser objeto de embargo.

Y luego, aunque en su día dijeran que no era delito, proceder por la vía penal.

En cuanto al piso, si es de los dos, y el no paga también puede estudiarse la posibilidad de que se le adjudique a usted en su totalidad haciéndose cargo de la deuda. En todo caso, hay que buscar soluciones con el banco ya que de lo contrario pueden ejecutar la hipoteca.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Felipe Fernando Mateo Bueno.