¿Prescriben las multas de la OTA?

Me han embargado dinero de la cuenta por dos multas de la Ota en Etxebarri hace 5 años. ¿Esto es legal?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Siempre que no haya prescrito la sanción podría ser perfectamente legal. Debe tener presente que las multas prescriben a los 4 años, según establece el artículo 92.4. del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pero que el plazo se interrumpe por la reclamación de la Administración, por lo que tendría que contarlo desde la última notificación que tuvo imponiéndole o reclamando el pago de la sanción.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debe ver cual es la última notificación operada para determinar si han transcurrido los 4 años de prescripción de la infracción. No obstante, si me señala que le están embargando las cuentas, está usted en vía ejecutiva, con lo cual el expediente de la multa ha seguido su curso y se habrá notificado, bien personalmente o bien mediante publicaciones

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con las respuestas de mis dos compañeros; acuda a comprobar las fechas de notifiaciones examinando el expediente, saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Es necesario ver todo el procedimiento.
prescriben si no se hacen notificaciones, pero si lo notifican en boletines oficiales, no