¿Puedo alegar que no presenté la declaración de IVA a tiempo por estar de baja médica?

Hola. Me han puesto una multa por presentar la declaración de IVA tarde. Resulta que estoy de baja médica y la presenté dos días tarde con resultado 0.

Mi pregunta es, ¿puedo alegar que no lo hice por estar de baja, o mejor me aguanto y pago con el 25% de descuento?

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Hay jurisprudencia menor que reconoce que el hecho de estar de baja médica puede ser considerado fuerza mayor. Así nuestro despacho conoce sentencias del TSJ de Castilla-La Mancha en la que se sostiene esta posición. He de avisarle que no es la postura dominante, pero el fundamento existe. Le quiero comentar que nuestro despacho tiene una servicio de gestoría, a precios muy económicos que puede evitarle situaciones comprometidas como esta en un futuro.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, que Usted haya estado de baja no es excusa para no haber presentado a tiempo la declaración de IVA, por ello la mejor solución es que aproveche el descuento de la sanción, porque el recurso no va a prosperar. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no le va a servir de nada ese argumento por lo que le tocará pagar la sanción

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No le va a prosperar el recurso, así que pague con descuento.

Saludos