Prescripción multa alcoholemia.

Hola, hace un año a mi novio le pusieron una multa por dar 0.29 de 500€ con mi coche. Fue durante un viaje en Cataluña. No tiene cuenta bancaria ni bienes a su nombre, el piso que aparece como domicilio se vendió y aunque no llegó la notificación si se publicó en el testra. ¿Al pasar un año ha prescrito o no prescribe nunca? ¿Si abrimos una cuenta conjunta pueden embargarla?

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Con los datos que se ofrecen, al publicar la sanción en el Testra, y no hacer alegaciones en plazo, la sanción pasa a ser definitiva y ejecutiva. En fase de ejecución (vía de apremio), el órgano sancionador busca bienes sobre los cuales trabar embargos y cobrarse la multa, incluidos posibles intereses. En principio, como norma general, todo el mundo responde de sus deudas con sus bienes presentes y futuros. La prescripción es de un año desde la firmeza de la sanción, pero cualquier acto de la Administración, encaminada a averiguar su identidad o domicilio y con proyección externa a la dependencia en que se origine, interrumpe dicha prescripción, y empieza a contar de nuevo. Si abre una cuenta bancaria, y la Administración ha ido interrumpiendo la prescripción, con el tiempo la detectan y la embargarán. Saludos. Pedro Navarro.