Impago de una tarjeta de crédito a una financiera

Buenos Días!!!He recibido una notificación,por el juzgado de 1° instancia n°67 Madrid. En la cual me reclaman,la cantidad de 1.524.20€,de una tarjeta del campo. Han pasado mas de 11 años, desde que se hizo el contrato de dicha tarjeta. Y yo la dejé de pagar, por no tener, ni para pagar mi hipoteca, desde que mi situación de desempleo empeoró y en mi casa no hay más ingresos que los míos...del paro...Esta financiera ha comprado otra, que ni su nombre conozco... ¿A los 10 años no prescriben estás deudas? ¿Qué tengo que hacer? Después de tanto tiempo no se ni cuánto dejé a deber. ¿Pueden hacerme pagar dicha cantidad? Embargándome mi cuenta del banco, donde recibo los 600€ del paro hasta Julio que se termina dicha prestación...
Muchas gracias!!!

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede ser que la deuda este prescrita. Con tan pocos datos no es posible saberlo. Respecto a los posibles embargos: el salario mínimo interprofesional no es embargable, de modo que si Vd percibe 600€/mes no le pueden embargar el dinero, otra cosa es que Vd. tenga saldo en el banco y le embarguen el dinero, en esos casos resulta complicado reclamar la devolución; le recomiendo que vigile el saldo de la cuenta del banco. Si no puede pagarse un abogado, pida uno de oficio que podrá estudiar la posible prescripción de la deuda.

Saludos