Prescripción tributaria: pago de impuestos

Buenas tardes,

En diciembre del 2008 di de baja en censo de Hacienda la actividad de una empresa que administraba, pero no la liquidé y posiblemente no liquidé perfectamente todos los impuestos. Pagué al personal, a los proveedores y me quedé arruinado.

Me fui de la oficina y hasta hoy, que Hacienda me ha enviado tres "comunicación notificación por comparecencia", dirigido a mi personalmente, es una resolución con imposición de sanción. Dice que lo van a publicar. Mi pregunta es: ¿me conviene no recogerlo para no evitar la prescripción?

Muchas gracias, espero respuesta.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para que se aplique la prescripción, debe de haber transcurrido el plazo correspondiente sin que la administración realice actuaciones. Si la administración realiza todas las actuaciones correspondientes para notificarle, la prescripción se interrumpe y comienza a contar de 0.