Presentar iva estando de baja

Buenos días . Estuve dada de alta en el mes de enero y la empresa ha presentado el iva en mi nombre . Tengo que hacer algo ? Dado que ya estoy de baja de autonomo desde el día 31 de enero tengo que presentar los siguientes trimestres ??
Gracias

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si te refieres a baja definitiva de autónomo (en RETA Seguridad Social y Hacienda del IAE) no tendrás que presentar más hasta el resumen de enero del año que viene.
Si te refieres a baja por enfermedad pero de alta en IAE, podrás presentar las declaraciones trimestrales sin actividad si no has recibido ni emitido facturas. Aunque supongo que como autónomo tendrás gastos deducibles periódicos (seguros, alquileres, suministros...) cuyas facturas tendrás que declarar y en su caso harán que la declaración te salga negativa o a compensar.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La pregunta es muy confusa, pues no indica si la baja es en el régimen de autónomos o si es por enfermedad u otra causa, confirmo el criterio del compañero Sr. Márquez para los supuestos que el mismo contempla en su respuesta, saludos.