El recurso de súplica es igual a un recurso de indulto??

Si me vino denegado un recurso de súplica...¿ qué otro recursos puedo hacer para no ir a prisión?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No es lo mismo, el recurso lo resuelve un Juez y el indulto no es un recurso, es una solicitud que se tramita a través del juzgado correspondiente donde esté la ejecutoria por condena penal y después lo resuelve el gobierno atendiendo a los caracteres de cada caso y de forma excepcional lo concede.
Para no ingresar en prisión existen múltiples factores que valorar. Como antecedentes penales, reincidencia y otros. En algunos casos se puede pedir la suspensión de la ejecución de la sentencia condenatoria o sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad. en todo caso depende de cada expediente y circunstancias y cuantía de la pena de prisión impuesta

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El recurso de súplica es diferente de la petición de indulto. No obstante, como usted, presuntamente tiene un abogado, pregúntele a su abogado, que conoce perfectamente el procedimiento, qué posibilidades tiene de no ir a prisión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sus datos son escasos, no obstante como indica mi compañera el recurso de súplica es independiente del indulto. Lo mejor que puede hacer es consultarlo con el abogado que le ha llevado la defensa al ser conocedor de los detalles de su caso. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
El recurso de suplica no es igual que la petición de indulto que en todo caso podrá solicitar.
Para más información debería de conocer el caso concreto y examinar su expediente.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.