Prestación contributiva

Hace 30 años me concedieron una excedencia indefinida en la Administración del Estado para trabajar en una empresa privada, cosa que he hecho durante todo este tiempo.
A causa de un ERE, salí de la empresa y el SEPE me concedió una prestación contributiva por 2 años, cantidad que ya he percibido.
Ahora estoy pensando pedir el reingreso en la Administración publica y me surge una duda: podría el SEPE reclamarme las cantidades percibidas por cobro indebido de la prestación?..Entiendo que he cotizado adecuadamente y en cantidad durante todos estos años para generar el derecho a la prestación percibida..
Muchas gracias y saludos.

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

En estos casos, y teniendo en cuenta que no hay plazo de duración de la excedencia, lo más correcto y prudente hubiera sido solicitar el reingreso por escrito a la Administración en el momento de salir de la empresa privada. La Administración le tiene que contestar, y si no le contesta, o le contesta que de momento no puede reincorporarle por no haber vacante, con esa comunicación solicitar la prestación por desempleo.

Siempre hay que tener, por lo menos, la solicitud de reincorporación, lo ideal es tener también la negativa temporal a la reincorporación, pero por lo menos, entiendo que es indispensable tener la solicitud de reingreso, previa a a la petición de la prestación de desempleo.