Prestación incapacidad

Tengo una deuda con autónomos del año 2003/2004, en el 2007 solicité un aplazamiento y pagué varias cuotas, me quedé sin trabajo y no pude seguir pagando, ahora me han aprobado la incapacidad laboral absoluta, ¿ha prescrito la deuda? ¿Pueden negarme la prestación de incapacidad?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

A la vista de lo que usted me dice entiendo que la deuda no ha prescrito y que presuntamente habrá pasado de periodo voluntario a periodo de apremio. En cuanto a la incapacidad laboral absoluta que dice que le han aprobado, a lo máximo que puede llegar la administración es embargarle de dicha pensión la parte que supere el salario mínimo interprofesional, que va por tramos. No obstante usted como afectado tiene derecho a acceder a su expediente y ver la situación real en la que se encuentra, para poder afrontar el problema con todos los datos disponibles.