Préstamo entre familiares

Hola, hace trece años mi suegro nos prestó supuestamente a mi exmarido y a mi 48000€, ahora que estamos en tramites de separación nos reclama dicho importe, no hemos hecho ningún pago nunca y nos lo ha reclamado jamás, es más yo tenia entendido que era una donación, pero parece ser que firmé un documento de préstamo, no me acuerdo. Podrá demostrar que es una donación encubierta? . Mi suegro vive en Oviedo. Muchas gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Si en su día firmaron un documento privado de préstamo y su suegro puede demostrar que os hizo el pago de dicho importe, dado que no ha transcurrido el plazo de 15 años, podría reclamarlo.

Si lo que pactaron fue una donación pese a firmar un documento donde se calificó el negocio de préstamo, tendrán que probarlo.

Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Oscar Torre Sarmiento

Abogado de Montesinos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

podría reclamarle el dinero, siempre que no haya prescrito. Habría que ver exactamente las fechas. En el caso de reclamación, en la práctica "solo" le podría reclamar la mitad, porque la otra mitad le correspondería a su ex-marido.

No obstante, habría que examinar todos los detalles para poder darle una respuesta válida.

Atentamente, saludos,

Oscar Torre