Primer fin de semana septiembre

Mis hijos estuvieron el último fin de semana de Junio con la madre, con lo cual el primero de Septiembre les toca con el padre. El día 1 es domingo y además se encuentran con él la segunda quincena de Agosto. ¿En lugar del sábado 31 tendrá que traerlos el domingo 1 y se cuenta como primer fin de semana de Septiembre? Gracias.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Para dar una solución definitiva habría que ver el convenio regulador o las medidas establecidas en la resolución judicial. En principio, terminado el periodo de vacaciones se inicia el turno normal de fines de semana. Si sólo se establece como periodo de vacaciones julio y agosto ( y no se acuerda otra cosa), el domingo día 1 correspondería por turno no vacacional al padre que , en tal caso , se vería perjudicado por un fin de semana más reducido.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tiene que mirar cual es el régimen de visitas recogido en la sentencia o convenio. Por lo general, durante las vacaciones escolares se suspende el régimen de visitas, que se reanuda de la manera alternativa que estuviera fijado, con criterios de flexibilidad en atención a los menores. De todas formas, le sugiero que contacte con el abogado que le haya llevado el caso, quien dispone de mayores datos.