Problema con hipoteca

Buenas tardes,
En 2007 mi madre firmó hipoteca por valor de 97.600€ con Cajasol, en 2009 mi madre pidió una re-financiación con una ampliación de capital de 17000€, incluyéndome a mi como avalista, pero sólo sobre ésta cantidad, ya que por mis circunstancias personales no podía valar más. Cual es mi sorpresa que una vez firmado todo ante notario, me encuentro con la siguiente situación:

- aparezco como deudor del total de la deuda y yo solo quiero aparecer como avalista, lo que realmente acordamos

Creéis que tendría éxito una posible demanda por nulidad en el consentimiento, o cómo lo podría enfocar. Estoy un poco perdido y no sé como meterle mano a este asunto. Soy de málaga y necesitaría urgentemente abogado que me asesore personalmente.

Gracias,

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr, En primer lugar habrá que leer detenidamente la escritura de préstamo para ver si usted avalo sobre la totalidad de la deuda o solo sobre la cantidad de 17,000€ en cuyo caso no podrían reclamarle mayor cantidad. El Código Civil, en su artículo 1.265, establece que el consentimiento será nulo si se presta por error, violencia, intimidación o dolo. Habrá que atender a la información recibida del banco para determinar si hubo o no vicio en el constentimiento prestado por usted. Quedo a su disposición por si quiere ponerse en contacto con nosotros para solucionar su asunto. Atentamente,

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Al objeto de pronunciarme con rigor sería necesario ver la escritura, y los términos en los que se redactó. Tenga en cuenta que el notario como fedatario público, da veracidad a dicha escritura. Una posible demanda por vicio del consentimiento, no es un tema facil, máxime siendo como decimos una escritura pública. Nuestro despacho está ubicado en Málaga si quiere ampliar información.

Saludos cordiales

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho de abogados se encuentra en Valencia, pero si así lo desea puede contactar con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le podremos aconsejar respecto de su asunto, proponiéndole un presupuesto cerrado por la tramitación del asunto y sin problemas para atenderle de forma personal en Málaga, ya que normalmente ejercemos a nivel nacional.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que la demanda fuera viable necesitamos pruebas de que solamente acordó avalar por los 17.000 €.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € + IVA al mes.

Un saludo.