Problema con la justicia gratuita

Al solicitar el cambio de medidas en el régimen de visitas de una hija, el abogado en cuestión no se presentó a juicio y a su defendido lo avisó con unas horas de tiempo, teniendo en cuenta que vive en otra provincia.
Dicho abogado no se hizo cargo de nada más, ya que el año pasado llega una sentencia en firme, donde se pide que se paguen las costas y demás por importe de 1.700 €. Se solicita un abogado de oficio y justicia gratuita, al colegio oficial de abogados, y en enero se le acaba de mandar el resto de la documentación.
Hoy llega un documento del juzgado en el que se comunica que en 10 días se procederá embargo.
Se llama al colegio y comunican que la solicitud se archivó por falta de documentación en noviembre.
Vuelven a solicitar documentación, certificado de signos externos, que tarda 10 días, que es lo que falto en la otra ocasión.
¿Qué se puede hacer en este caso, antes de que exista el embargo? ¿Solo cabe proceder de manera privada o existe algún modo de que el colegio de abogado acepten transitoriamente el registro de la petición? Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

El colegio de abogados debe aceptar el registro de la petición, sin perjuicio de que, se pueda subsanar posteriormente con la aportación de documentación complementaria.
Con el registro de la petición, Ud. puede acudir al juzgado donde han dictado la orden de embargo para solicitar su suspensión cautelar hasta contar con defensa letrada.