Negligencia residencia de la 3ª edad

Mi marido falleció y lo trasladamos de una residencia de mayores a otra para ponerle un tratamiento psiquiátrico por que tenia Alzheimer por que tenia mucha agresividad y lo dejamos bien y a los ocho días cuando fuimos a verle nos lo encontramos con convulsiones fiebre de -treinta y nueve y un gotero y nos dijeron que llevaba dos días con fiebre.
Lo trasladamos al hospital y en cuanto le hicieron unas pruebas nos dijeron que estaba en coma y a los dos días murió.
Para nosotros fue por el tratamiento que le pusieron.
Él tomaba medicación para el corazón y el Alzheimer.
Solicité un abogado de oficio y le llamé tres veces y el solo me dijo que ella era de divorcios y que el caso de mi marido era muy difícil.
¿Cómo puede decir eso si no me pidió ningún informe y dejó pasar un año sin hacer nada?
Mandé un escrito al colegio de abogados de Valencia y me concedieron otro abogado pero este me dijo que como seguro el caso estaba prescrito no podía hacer nada y se despidió. Mandé otra reclamación al colegio de abogados y me dicen que mi abogado, el segundo, mire cómo esta todo y le llamó y no vean cómo se puso me dijo que se había borrado del turno de oficio porque estaba harto, y yo no sé qué hacer más pues llevo año y medio luchando para que lo de mi marido se aclare, pero parece que me tocaron los abogados más incompetentes. No puede ser que por no dinero no se pueda aclarar qué pasó.
Mi marido entró por su pie a la residencia y estaba muy contento y cuando lo fuimos a ver ya no conocía a nadie.
Por favor díganme qué puedo hacer.
Se lo agradezco.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, si usted tenía suscrito un contrato o una concesión con la residencia es probable que aún esté en plazo para hacer algo. Debería evacuar una consulta con un despacho acompañabdo dicho contrato o concesión para ver que obligaciones asumía la residencia y a partir de ahí determinar si se está en plazo para reclamar por vía civil.
En caso de que estuvieramos ante un delito, por negligencia, entiendo que no han pasado los plazos de prescripción.
Le recomiendo una consulta aportando todos los datos de que disponga para que se la puedan evacuar con base en documentación.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech

Domenech Abogados

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestro despacho está dispuesto a revisarle la documentación que Usted tenga para ver las posibilidades que tiene en caso de negligencia médica.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.

Saludos