Problemas con el alquiler de un local por fallecimiento de la dueña

Tengo un negocio en un local alquilado. La dueña falleció en Enero, yo estoy enterada des de Marzo. El problema es que aún no se han aclarado con el tema de herencia ya que ella no tenia hijos y ha pasado a manos de los sobrinos. Le he pedido muchas veces que arreglen los papeles, ya que no me dan recibo y yo tengo que hacer las retenciones y no se a quien debo hacerlas. Me gustaría saber en que situación estoy yo, ya que también me han comentado que el contrato que yo tenia con la dueña ya no es válido.
Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El contrato que de arrendamiento que tenía con la propietaria fallecida (siempre que fuera propietaria y no usufructuaría) sigue siendo válido durante el tiempo que se estipule como duración del mismo.
Si no le facilitan recibo del pago, debe pedir que le faciliten una cuenta corriente donde hacer los ingresos o consignarlos en el juzgado, de forma que quede acreditado la continuidad de los pagos.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciada Consultante, lo mejor es la consignación en el Juzgado, acreditando la falta de respuesta de los herederos a los que debra requerir por medio de burofax para que en plazo de diez día le faciliten los datos de la nueva cuenta del banco así como todos los datos de la persona a la que habra que hacer el ingreso del IRPF. . A falta de respuesta, hara la consignación exenta de pago de IRPF. Un saludo