Problemas con cuenta de mi ex

Mi pareja vivía conmigo y el se hizo una cuenta para gastos comunes lo gracioso es que el no ingresaba nada yo ingreses mas de 31.700 euros y se utilizo para piso, gastos, viajes indistintamente, hace mas de un año que yo deje de ingresar y de tener contacto con esa cuenta, porque las cosas empezaron a ir mal y me daba miedo que como no tenia el ni un duro quisiera reclamarme a mi, se que nunca tendría que haber confiado de esta manera, ahora me dice que el no pidió un préstamo que Hay pendiente en esa cuenta, en el que hay una nomina aportada, jamas vi yo una nomina suya, y que no esta pagado e intenta echarme a mi "el muerto encima" estoy un poco asustada, yo tengo todos los justificantes, el querrá mas dinero. ¿Qué me podría pasar y qué puedo hacer? Gracias

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Contestado

Buenas tardes: De lo que entiendo de su pregunta, su preocupación es si le puede salpicar el préstamo solicitado. Indicarle que para que Usted tenga alguna responsabilidad en la devolución de dicho préstamo frente al Banco o empresa que haya concedido el mismo, tendría que haberlo firmado Usted. Si alguien le ha falsificado la firma o se ha solicitado a nombre de Usted aportando documentos suyos (DNI, nómina etc) debería interponer denuncia penal por estafa.

Si quiere puede concertar una consulta con mi Despacho, donde se le podría dar una respuesta más ajustada tras conocer con detalle los pormenores de su problema.

FRANCISCO JUAN GONZALEZ GARCIA

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

la propiedad del dinero en esa cuenta se determina en función de su procedencia, es decir, de quien lo aporta. No es al 50%, necesariamente. Si ud. no ha firmado ningún préstamo vinculado a esa cuenta, no tiene porqué hacerse responsable del mismo. Si tiene todos los justificantes, extractos bancarios, etc. podrá acreditar sin problemas su relación exacta con esa cuenta.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Hola, buenas tardes, en primer lugar hay que discernir que gastos comunes se pagaban de esa cuenta, así como las obligaciones contraídas con dicho préstamo, pues el impago del mismo resulta independiente a que haya o no dinero en esa cuenta. Si usted está obligada personalmente, podrían reclamarle la deuda en su totalidad. Un saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

La primera cuestión es aclarar el contenido de la cuenta , los productos financieros vinculados a ella, la situación respecto al banco , una vez conocida situación, actuar en consecuencia.
No tema nada.
A su disposición.