Problemas daños seguro por inundación desprendimiento de canalón

Buenos días, tengo asegurada una nave en la cual se emplea como taller Mecánico. Resta que en estos días empezó a entrar agua a la oficina dañando mobiliario y equipos electrónicos. Al percatamos del asunto llamamos al seguro y nos manda a un fontanero, el cual llega a la conclusión después de explicárselo con detalle de donde venía el problema que efectivamente viene del tejado. El no puede subir por no tener escalera. Viene un técnico de tejados a los 2 días y ve que el canalón está caído y hace que vierta el agua de pluviales fuera de su sitio, con lo que provoca la caída de agua por el pilar y atravesando forjado llega a la oficina. Después de 3 días llamamos al seguro y nos dicen que es por falta de mantenimiento y no estamos de acuerdo. Un canalón no tiene por qué desprenderse. Quería saber como puedo reclamar les todos los daños ocasionados y la reparación del mismo. Un saludo y gracias.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Buenos dias

Efectivamente es una cuestión del seguro, pero es mas cierto que la compañia se puede negar a reparar o indemnizar por falta de mantenimiento, circunstancia que seguro está recogida en su poliza.
Tal vez, otra opcion seria ver la propia instaladora del canalon, a ver si realizó un trabajo defectuoso y tiene seguro que lo cubra.
Creo a ver respondido a su cuestión.
No dude contactar para cualquier duda