Problemas con un familiar agresivo con problemas mentales

Buenos días, mi duda es algo compleja, tengo una hermana diagnósticada con esquizofrenia y bipolaridad.
Está casada pero su marido no responde por ella y está desaparecido por el momento.
Aparte de la enfermedad, falta a la hora de medicarse y peor aún consume sustancias toxicas, esto le lleva a tener momentos de ira y agresividad. Actualmente desconozco dónde vive pero el domingo pasado amenazó a mi familia y a mi de muerte incluso llegando a romper mi coche con piedras (las minas con las que nos amenazó).
Hemos denunciado varias veces, pero nos notificaron que todas fueron archivadas al ser un caso de una persona enferma mentalmente. Es una persona que necesita desintoxicarse y no estar en la calle.
Yo aún salgo de mi casa con miedo e incluso en mi casa no estoy tranquila.
Me gustaría saber si hay alguna opción, disculpen si no he sido muy clara, es la primera vez que contacto con abogados, gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar un procedimiento de internamiento involuntario, el cual tiene por objeto acordar el internamiento de una persona con trastornos psíquicos que no está en condiciones de decidirlo por sí misma.

Para internarla requerirá una autorización judicial previa al al internamiento, salvo que por razones de urgencia se determine el inmediato internamiento, eso se valora en atención al caso concreto.

Lo pueden solicitar: El cónyuge, descendientes, ascendientes, hermanos d o el Ministerio Fiscal.

Siéntase libre de contactar con nuestros abogados para cualquier incidencia.

Un cordial Saludo,

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar un procedimiento de internamiento involuntario, el cual tiene por objeto acordar el internamiento de una persona con trastornos psíquicos que no está en condiciones de decidirlo por sí misma.

Para internarla requerirá una autorización judicial previa al al internamiento, salvo que por razones de urgencia se determine el inmediato internamiento, eso se valora en atención al caso concreto.

Lo pueden solicitar: El cónyuge, descendientes, ascendientes, hermanos d o el Ministerio Fiscal.

Siéntase libre de contactar con nuestros abogados para cualquier incidencia.

Un cordial Saludo,