Problemas con fuga de agua de una tubería que viene de la calle a mi contador.

Saludos a todos/as, mi caso es el siguiente:

Se ha producido una avería en una tubería que viene de la calle al contador de mi vivienda. Ha venido la empresa encargada del agua del municipio "ENTEMANSER", picaron la acera y me dicen que tengo que responsabilizarme yo porque la tubería pasa por la fachada de mi casa.

He llamado a mi seguro de hogar y el técnico que vino me dice lo contrario, que si la tubería está fuera el responsable es la compañia del agua y que mi seguro no me lo va a cubrir.

Mientras tanto, se me filtra el agua al sótano con consecuencias que posiblemente tarde mucho en solucionar: humedades importantes, rotura de techo de escayola,etc.

No sé qué hacer. Esto me supera.

Gracias a todos/as por las futuras respuestas.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Con los únicos datos que ofrece, en principio habría que reclamar a la empresa de agua, pues la acera es propiedad pública. Quedamos a su disposición.Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos dias. Le podemos ayudar perfectamente con su problema. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, sin ningun tipo de compromiso.

Saludos Cordiales.
Tanausu.