Problemas con herencia.

Mi mamá esta muy grave a punto de fallecer y ella tiene una propiedad a su nombre(casa). El problema es que un tío, quiere alegar que mis abuelos vivieron ahí, y que aportaron económicamente para comprar la propiedad, para quedarse con dicha propiedad. ¿Es eso posible? (No hay testamento alguno).

PD: Soy de Colombia y soy hija única.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si el derecho sucesorio en Colombia es, como imagino, similar al de España, si usted es hija única y la casa es privativa de su madre, le corresponde a usted, y si su tío alega que sus abuelos aportaron económicamente, tiene que aportar los documentos acreditativos de lo que afirma (en derecho no valen las afirmaciones, sino que hay que demostrar lo que se afirma); por otra parte hay que tener en consideración si la vivienda era de sus padres, y si su padre ha fallecido o no, cuestiones fundamentales para la partición y adjudicación de los bienes de la masa de la herencia.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Conforme a las leyes españolas, sino hay testamento, los únicos herederos abintestato, ya que dice no hay testamento, son sus descendientes, que son los hijos quienes la heredan en todos sus derechos y obligaciones. Ahora bien, si como dice su tio ha contribuido de alguna manera económicamente a adquirir la propiedad, tiene que acreditarlo documentalmente en el procedimiento correspondiente. n saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En España, en el caso de no existir testamento: si la casa es un bien propiedad exclusiva de su madre y su padre ya ha fallecido, los herederos son los descendientes directos; en este caso los hijos.
En el caso de que su tío alegue aportación económica debe demostrarlo de modo fehaciente.
Quedamos a su disposición para ayudarla desde nuestro despacho de abogados en Madrid
Reciba un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

¿Los bienes están en España?
¿El último domicilio de su madre es en Madrid?
Quedamos a su disposición.

Un saludo.