Problemas reforma vivienda

Buenos días,
El año pasado contraté a una empresa para realizar una reforma en casa. Esta empresa terminó todo el trabajo excepto la colocación de dos puertas y un radiador. Estuvieron más de dos meses poniendo excusas, diciendo que tenían problemas con las puertas, que iban un día y al siguiente no.
Decidí terminar el contrato mandando un burofax y diciendo que como ellos no habían cumplido su parte del contrato, yo lo rescindía, y que no iba a pagar las cosas que no habían hecho.
Ahora contraté otra empresa para que me pusieran las puertas y resulta que la puerta corredera se queda caída. Me han comentado varías personas que es culpa del casoneto instalado por la empresa constructora, que está caído y por eso la puerta cuando abre se queda descuadrada.
Me puse en contacto con ellos y después de venir a verlo dicen que es problema del montaje de la puerta y que vienen a arreglarlo ellos aunque no les corresponde.
Pero una cosa son las palabras y otra los hechos, porque ya ha empezado a dar largas con el día que vienen. Así llevo un mes esperando y no vienen.
¿Puedo contratar otra empresa que me mire el problema, lo solucionen y ,si es culpa de la primera empresa, demandarla por daños y perjuicios?
Gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenos dias, para poderle dar una respuesta convenientemente es necesario analizar el contrato con la empresa de reforma de origen y la documentación relativa a la resolución del contrato. Asimismo habria que comprobar el plazo de prescripción. Si hay un contrato como dice entiendo que el plazo de prescripción es de 15 años, por lo que podria reclamarle los daños y perjuicios, a través de demanda para lo cual sería necesario una pericial que justifique que esos daños han sido provocados por dicha empresa de reforma de origen, antes de que otra empresa de reformas lo arregle, y la factura de esa reparación que ha hecho la nueva empresa, pero que es responsabilidad de la primera. Le invito a que concierte una cita con nosotros para darle un asesoramiento más concreto a su caso. Un saludo
Noelia Padrino ( Padrino Abogados)