¿Puedo pedir la devolución de mi dinero en un centro estético?

Me vengo realizando 5 sesiones de infiltraciones, de un total de 6 con 3 viales: 2 para las cartucheras y 1 para la barriga, cada sesión va acompañada de dos sesiones de cavitación. El objetivo eliminar las cartucheras y reducir abdomen, no he conseguido rebajar ni 1 cm de nada. Quiero que me devuelvan el dinero porque no he conseguido nada.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión tiene usted todo el derechoa que le devuelvan el dinero, ya que al tratarse de un tratamiento estético, la obligación de quien se lo presta es de resultados, no de medios, como sería en caso de un tratamiento curativo. Para ello, le recomiendo que se haga con las pruebas que acrediten que el tratamiento ha sido ineficaz, y exija la devolución de lo pagado por incumplimiento de contrato. Como de entrada le van a decir que no le devuelven nada, pida entonces una hoja de reclamaciones, y ponga una queja. El formulario de la reclamación debe ser el oficial facilitado por el departamento de consumo de su comunidad, si no es así, o le dicen que no tienen, llame a la guardia urbana de su localidad, pues no poner a disposición de los clientes dicho formulario entraña una multa para el establecimiento.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

¿Ha firmado algun contrato?
Convendría estudiar su contenido.
¿Tiene facturas de los importes pagados que describan el tratamiento recibido?
¿Tiene algún informe médico que indique la finalidad de dicho tratamiento, recetas, información sobre el producto que es objeto de infiltración?
Del análisis de lo que antes le he indicado se puede desprender un consejo.
Para este tipo de reclamaciones será necesario el informe de un experto que pueda acreditar ante el Juez la responsabilidad - engaño?